El Nectari viene a cubrir el curioso déficit de restaurantes de cocina creativa que sufre la zona en la que el Eixample se acerca a Sants.
Con un local moderno, elegantemente decorado en tonos burdeos y con una acertada iluminación, Nectari es una muy buena opción para disfrutar de una cocina creativa, de autor, elaborada principalmente a partir de ingredientes mediterráneos, y repleta de combinaciones de sabores bien trabajadas.
En su carta, que cambia cada estación del año adaptándose en gran medida al producto de temporada, podemos encontrar un buen risotto de setas con langostinos y jugo de ave con trufa, una tierna presa ibérica con su parmentier de patata y tocino, o un jugosísimo milhojas de atún con compota de tomate y trompetas de la muerte. Atención también al tratamiento que recibe el pichón, fantásticamente acompañado de unas dulces escalonias glaseadas.
Buena relación calidad-precio en carta, aunque un pelo descompensada en los menús de degustación (y es que éste es uno de los pecados más habituales en los restaurantes recién llegados al panorama gastronómico barcelonés).
Agradable servicio de sala y pequeños detalles dignos de comentar, como elaboraciones para celíacos o cartas en Braille.
Si se consolida, tiene potencial para ir creciendo, por lo que nos atrevemos a augurarle un futuro prometedor.
Leer un artículo sobre el Restaurante Nectari en Estocomo
|